El mexicano Rigoberto Beltrán ha sido designado como entrenador de bateo de las Estrellas Orientales para la nueva temporada de Béisbol Profesional de República Dominicana que comienza el 16 de octubre, anunció este domingo la novena de San Pedro de Macorís.

“Es un hombre de gran experiencia en el béisbol. Él conoce muy bien las interioridades del juego, y en especial las del trabajo de lanzar”, dijo el gerente general de Estrellas Orientales, José Mejía, al anunciar el nuevo refuerzo para el cuerpo técnico del dirigente Fernando Tatis.

Beltrán fue dirigente en 2019 de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue instructor de 'bullpen' de los Guardianes de Cleveland y era el 'coach' de picheo de Senadores de Harrisburg, filial de nivel AA de los Nacionales de Washington.

También instruyó a los lanzadores de las selecciones de México que jugaron el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Será de gran ayuda para jóvenes y veteranos en nuestro equipo”, dijo el ejecutivo.

El campeonato de béisbol invernal dominicano plantea para las Estrellas el desafío de conquistar el título, que se le ha resistido en las últimas tres finales.