El dominicano Melvin Mercedes bateó de 4-2 con tres carreras anotadas y una impulsada en la paliza de los Tigres de Quintana Roo 12-5 a los Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Tigres anotaron 11 carreras entre la primera y la tercera entrada, ventaja inalcanzable que les permitió romper una racha de 13 juegos sin superar a los de la capital mexicana.
Fue la victoria 20 en la campaña para la novena visitante, a cambio de 48 derrotas, con lo que se mantiene en la última posición de la zona sur. Quintana Roo requirió de 10 lanzadores para llevarse el último juego de la serie ante Diablos.
Vicente Valenzuela fue el lanzador ganador, por los escarlatas cargó con la derrota el puertorriqueño Ronnie Williams.
A pesar del tropiezo, los Diablos Rojos dominan la zona sur con 55 triunfos y 16 derrotas.
En otro partido los Leones de Yucatán, segundo en el sur, se impuso 5-1 a los Olmecas de Tabasco con gran actuación del lanzador cubano Odrisamer Despaigne, quien lanzó siete entradas y ponchó a ocho, sólo permitió dos hits.
Yadir Drake, también de nacionalidad cubana, conectó un 'gran slam' que valió la victoria de los de la península mexicana.
Yucatán quedó en 36 triunfos y 29 derrotas. Tabasco es quinto con marca de 37-34.
En la zona norte, Algodoneros de Unión Laguna, mantuvo el empate en la posición número uno, con 48 triunfos y 28 perdidos, con los Sultanes de Monterrey; ambas novenas perdieron sus respectivos juegos.
Algodoneros cayó 7-3 ante los Toros de Tijuana. El venezolano Harold Castro bateó tres hits, uno de ellos fue un palo de vuelta entera que produjo tres carreras, determinante para la victoria en la que destacó el pitcheo de Nick Wells.
Sultanes perdió 8-5 en su visita a los Charros de Jalisco.
Austin Hansen fue el lanzador ganador. Ingresó de relevo en la quinta entrada para mantener el marcador a favor de los Charros.
En otros partidos Bravos de León superó 5-1 al Águila de Veracruz, Saraperos de Saltillo se impusieron 5-3 a Acereros de Monclova, Generales de Durango venció 6-5 a Tecolotes de Dos Laredos.