La dominicana Marileidy Paulino, vigente subcampeona olímpica de los 400 metros, volvió a evidenciar el excelente estado de forma en el que ha arrancado la temporada, tras imponerse este miércoles en la final de los 200 metros de la reunión de Savona (Italia) con un tiempo de 22.59 segundos.
Paulino, que el pasado viernes ya se impuso en los 400 metros en la reunión de la Liga de Diamante disputada en Doha, aprovechó el viento al límite de los legal -2,0 metros por segundo- para firmar su mejor registro personal en la prueba del doble hectómetro.
La atleta dominicana rebajó en 11 centésimas los 22.70 segundos que firmó el pasado 18 de marzo en la localidad puertorriqueña de Carolina y que constituían su mejor marca personal.
Un tiempo que permitió a Paulino, integrante del equipo dominicano que se colgó la medalla de plata en el relevo mixto de 4×400 en los Juegos de Tokio, imponerse en Savona por delante de la británica Daryll Neita, segunda con un crono de 22.81, y de la italiana Dalia Kaddari, tercera con un registro de 22.83 segundos.