La medallista de plata mundial y olímpica dominicana Marileidy Paulino registró el tiempo más rápido en el Mundial de Atletismo en Budapest (Hungría) en las series femeninas de 400 m, deteniendo el reloj en 49,90 y participará en las semifinales de este lunes 21.

En caso de avanzar hasta la etapa final, la quisqueyana estaría volviendo a correr el miércoles 23.

La atleta de 26 años se presenta como la gran favorita al oro en la vuelta de pista, condición reforzada por el hecho de que no compite en esta prueba por lesión la otra favorita: la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone.

En la temporada pasada, la dominicana quedó sumamente cerca de llevarse el primer lugar, pero quedó detrás de Shaunae Miller-Uibo, quien terminó coronándose campeona del Mundial. La vigente campeona olímpica y mundial de 400 metros quedó eliminada en las series del Mundial de atletismo de Budapest este domingo, que disputó apenas cuatro meses después de haber sido madre.

“Mi principal objetivo aquí es disfrutar mis carreras. Estoy en buena forma, pero todavía puedo hacerlo mejor, me siento muy bien. Voy a por el oro”, aseguró la dominicana.

Paulino disputará las semifinales otras cuatro competidoras latinoamericanas: la cubana Roxana Gómez (50.86), la puertorriqueña Gabby Scott (51.07), la colombiana Evelis Jazmín Aguilar (51.27) y la mexicana Paola Morán (51.59).

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD