En menos de un minuto, específicamente en 48.17 segundos de carrera, el pueblo Don Gregorio de Nizao, se fue abajo con la celebración de la victoria de la dominicana Marileidy Paulino como medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Paulino rompió el récord olímpico al completar los 400 metros planos femeninos en menos de 48.25 segundos, que era el establecido desde 1996.

Congregados en el parque del pueblo, los residentes saltaron, gritaron y lloraron de la emoción al ver a la dominicana cruzar la meta como la primera del mundo.

“Es un triunfo de todos los juangregorianos”, “Aquí todos te apoyamos”, “Todo se lo merece”, “Damos gracias por ella, porque puso la República Dominicana en alto”, son algunas de las reacciones de los nizaeros.

Su familia la describe como una joven sencilla, dadivosa y entregada. “Así es mi nieta. ¡Cómo no la voy a querer!”, dijo su abuela, Esperanza Paulino, al conversar con este medio sobre la corredora. Con sentimiento y gran emoción, su pueblo la espera, ya convertida en una gloria nacional.