Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes que han llegado a un acuerdo con el estelar jardinero de Grandes Ligas Marcell Ozuna, quien continuará perteneciendo al equipo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“Fue muy fácil firmar con Marcell Ozuna, sin duda que es uno de los jugadores más identificados con el equipo, él es un líder para sus compañeros, sabemos que quiere ser un Gigante por siempre”, dijo el gerente general del equipo, el colombiano Luis Urueta, sobre la importancia del jardinero, que pertenece a los Bravos de Atlanta en la MLB.

Ozuna, quien fue escogido en el Sorteo de Novatos del año 2011, era uno de los jugadores que estaban disponibles en la primera agencia libre implementada en el béisbol dominicano.

Con este nuevo convenio, los Gigantes mantienen su control sobre el “Oso”, como es conocido Ozuna, por los próximos dos campeonatos del béisbol invernal.

En cinco temporadas en Lidom, Ozuna ha disputado 124 partidos en serie regular, en los que acumula 121 imparables, contabilizando entre ellos 26 dobletes y 17 cuadrangulares.

Su producción como un hombre del medio de la alienación ha estado presente coleccionando 63 carreras remolcadas, logrando un promedio de bateo de .256.

El estelar toletero dejó su sello en la conquista del título de campeones de los Gigantes en el campeonato 2021-22, al batear para un promedio de .333 con tres cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en cinco partidos ante las Estrellas Orientales.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD