Minnesota Lynx se clasificó este martes a la final de la WNBA, en la que le espera New York Liberty, al derrotar a Connecticut Suns por 88-77 en el quinto y definitivo partido de la serie de semifinales.
Las Lynx, lideradas por Napheesa Collier (27 puntos y 11 rebotes), salieron muy concentradas a la pista del Target Center de Minneapolis y dieron pocas opciones a su rival.
Al descanso, las locales aventajaban a Suns 53-34, un colchón de 19 puntos con el que ya ponían un pie en la final.
Suns recortó la ventaja a 12 puntos al inicio del segundo tiempo lideradas por DiJonai Carrington (17 puntos y 12 rebotes), pero Lynx supo reaccionar y no permitió más facilidades a su rival.
Además de Collier, para Lynx destacó Courtney Williams con 24 puntos y Kayla McBride con 19. Por Suns también hizo un doble-doble Brionna Jones (16 puntos y 10 rebotes).
En la final, que comienza este jueves, espera New York Liberty, que se deshizo el fin de semana del actual campeón, Las Vegas Aces, con tres victorias y una derrota.
Liberty fue el mejor equipo de la temporada regular con un balance de 32-8, por lo que tendrán el factor cancha a favor, mientras que Lynx terminó en segunda posición (30-10).
Liberty y Lynx ya se enfrentaron este año en la final de la Copa, que se llevaron las de Minnesota 94-89.
Estos dos equipos nunca se han enfrentado en una final de la WNBA.
Lynx competirá por su quinto campeonato de la WNBA, mientras que Liberty buscan su primer título tras haber caído en las cinco finales ya disputadas.