El lanzador derecho dominicano Luis Severino ha logrado un contrato de 67 millones de dólares por tres temporadas con los Atléticos, un acuerdo récord para esa franquicia de la Liga Americana.

El acuerdo, que fue anunciado este jueves por el portal oficial MLB.com, es el de mayor monto concedido por el equipo en su historia en el béisbol de las Grandes Ligas.

Antes del pacto con Severino, los Atléticos, quienes se encuentran en un período de transición desde Oakland a Las Vegas, habían otorgado un contrato de 66 millones de dólares por seis temporadas al antesalista Eric Chaves antes del inicio de la campaña de 2004.

El contrato le proporcionará a Severino un salario promedio de 22,3 millones dólares por campaña hasta 2027, un año antes de que los Atléticos completen su mudanza a Las Vegas.

Con este pacto, Severino regresa a la Liga Americana, donde ha lanzado en ocho de las nueve campañas en las Grandes Ligas.

El diestro de 31 años, viene de lanzar con los Mets de Nueva York, donde fue uno de los pilares de su rotación, llevándolos hasta los 'playoff', luego de múltiples temporadas lidiando con lesiones, cuando lanzaba para los Yanquis de esa misma ciudad.

En su campaña con los Mets, su primera completa desde la temporada del 2018, Severino inició 31 partidos, en los que dejó marca de 11-7 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.91, con 161 ponchados en las 182 entradas en las que estuvo sobre el montículo.

Severino promedió 8,0 ponches por cada nueve entradas, en una temporada en la que lanzó el segundo juego completo y blanqueada de su carrera en la MLB.

En su carrera de nueve campañas en las Grandes Ligas, Severino registra una marca de 65-44 con porcentaje de carreras limpias de 3.81, con un total de 949 ponches en 909.1 entradas.

En 2017, Severino finalizó tercero en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana, siendo este su mejor resultado en la disputa de esta distinción.