Los Yanquis enviaron este martes al jardinero dominicano Estevan Florial a los Guardianes de Cleveland a cambio del lanzador derecho Cody Morris, anunció este martes la organización de Nueva York.

Este es el tercer cambio promovido por los Yanquis en lo que va de temporada baja. Antes incorporó al jardinero mexicano Alex Verdugo, desde los Medias Rojas de Boston, y a otros jugadores de esa demarcación: Juan Soto y Trent Grisham, de los Padres de San Diego.

Florial solo jugó en 19 partidos de la pasada temporada. Finalizó con promedio de bateo de .230, con ocho carreras empujadas, pero en Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, le pegó a la pelota para .284 con 28 jonrones, 79 carreras impulsadas y 25 bases robadas en 101 juegos.

Morris ha tenido 13 apariciones en su carrera en las Grandes Ligas: cinco como abridor y con un registro a de 1-2 con efectividad de 3,41 y 32 ponches en 31,2 entradas lanzadas.

Durante la misma jornada, el estelar jardinero central Kevin Kiermaier aseguró su regresó a los Azulejos de Toronto para jugar una temporada más a cambio de US$10 millones de dólares.

La pasada temporada, con los Azulejos, Kiermaier conectó la pelota para promedio de .265 con ocho vuelacercas, 58 carreras anotadas y 36 remolcadas en 129 juegos.

Su defensa en el jardín central fue de primer nivel logrando conquistar el cuarto Guante de Oro de su carrera en las Grandes Ligas.