Los Toros del Este han dejado en libertad al estelar zurdo cubano Raúl Valdés, uno de los lanzadores más ganadores en la historia del béisbol dominicano.

El anuncio sobre el despido de Valdés fue anunciado este lunes por el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, quien resaltó el simbolismo que representa el lanzador, de 47 años, para la franquicia romanense.

"No hay palabras suficientes para describir lo que significa Raúl Valdés para la organización, sale como los grandes: por la puerta grande", dijo Mejía, quien agradeció su entrega y dedicación en su meritorio recorrido con los Toros.

"Agradecemos su entrega, pasión, disciplina y dedicación a los Toros durante todos estos años, sin dudas el mejor lanzador en la historia del equipo, no tengo dudas de que en el futuro su número será retirado. Le deseamos lo mejor en lo adelante", añadió Mejía.

Aunque no especificó el motivo de la salida de Valdés del equipo, el veterano picher izquierdo ha estado lidiando con molestias que han limitado su actuación en esta temporada a solo dos entradas lanzadas, en las que le han anotado cuatro carreras.

En su trayectoria en el béisbol dominicano, Valdés ha lanzado durante 21 campeonatos, 18 de ellos defendiendo la camiseta de los Toros, con quienes se coronó campeón en las temporadas 2010-11 y 2019-20.

Al llegar a este punto, Valdés es el líder histórico de la franquicia del este en aperturas realizadas (144), juegos ganados (52), entradas lanzadas (796.2) y ponches (607), con quienes deja un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.07.

En sus estadísticas totales, lanzando para los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Toros, Valdés tiene marca de 56-56 con efectividad de 3.19, sumando entre sus actuaciones cinco partidos completos y dos blanqueadas.

Las 56 victorias que contabiliza empatan a Valdés con Pedro Borbón en el quinto lugar de todos los tiempos en liga dominicana.