Los Tigres del Licey anunciaron este jueves la contratación de los lanzadores estadounidenses Jake Thompson y Ben Holmes, quienes estarán reforzando el equipo en la continuación del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Thompson, de 29 años, se integrará al cuerpo de abridores del conjunto, mientras Holmes, quien es picher zurdo, tomará la pelota desde el relevo, reveló el gerente general del conjunto capitalino, Audo Vicente.

"Thompson le brinda estabilidad a nuestra rotación que ya cuenta con brazos probados como César Valdez, Steven Moyers y Radhamés Liz, así que nos sentimos bastante complacidos con el plan diseñado para nuestra rotación durante el verano", expresó el ejecutivo de los campeones del béisbol dominicano.

El estadounidense cuenta con experiencia en Grandes Ligas, ya que lanzó entre 2016 y 2018 con los Filis de Piladelpia y también con los Gigantes de Lotte en la Liga Coreana.

El experimentado abridor estará en su quinta participación en la Lidom, tras hacerlo con los Leones del Escogido en 2018-19 y 2019-20; con los Toros del Este en 2021-22 y con los Gigantes del Cibao en 2022-23.

Durante el verano, Thompson participó en México con los Leones de Yucatán, con quienes ponchó a 83 bateadores en 89 entradas y dos tercios, logrando un promedio de carreras limpias permitidas de 2.71.

En su repertorio, Thompson puede lanzar el cambio de velocidad, slider, recta de 4 costuras, sinker, cutter y curva, herramientas que lo hacen un picher difícil de descifrar para sus rivales.

Holmes es un zurdo relevista, de 32 años, con vasta experiencia de liga menor con los Marlins de Miami, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago.

"Holmes es un lanzador zurdo con experiencia y mucha habilidad para abanicar bates y tiene un excelente comando de sus lanzamientos, por lo que entendemos que debe causar impacto en esta liga”, explicó Vicente al hablar sobre el nuevo relevista del conjunto azul.

En su actuación sobre la lomita Holmes depende en gran medida de la mezcla equitativa de slider y sinker que representan poco más del 60 % por ciento de sus lanzamientos. Suele tocar las 92 millas por horas con su sinker y además, posee un cambio de velocidad y recta de 4 costuras, los cuales utiliza en menor medida.