Los Tigres del Licey intentarán hacerse con el tercer título consecutivo en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), tarea para la cual han anunciado este lunes el cuerpo técnico que asistirá al dirigente Gilbert Gómez.

Gómez, quien condujo a los azules a retener la corona del pasado campeonato, tendrá a su lado al experimentado técnico de béisbol Héctor Borg, quien repite como su asistente.

Borg, quien actualmente es coordinador de liga menor de los Gigantes de San Francisco en la MLB, pondrá nuevamente su experiencia de 16 temporadas en la liga dominicana.

La relación de ambos técnicos ha sido un sinónimo de éxito, ya que antes de laborar como dirigente y asistente en los Tigres, Gómez fue parte del cuerpo técnico de Borg, en el equipo de República Dominicana que conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El puertorriqueño Rafael Chaves, quien fue el primero de su país en ser instructor de picheo en las Grandes Ligas, regresa con los Tigres a desempeñar esa función bajo la dirección de Gómez.

En el verano, Chávez está encargado del picheo de la filial en Triple A de los Nacionales de Washington, en el equipo Red Wings.

El asistente de lanzadores será el exserpentinero de los Tigres Manny Aybar, quien ha estado en dichas funciones en los pasados dos campeonatos, ambos saldados con coronas para los azules.

Edgar Varela tendrá una nueva encomienda, tras ser promovido a coordinador de ofensiva del conjunto azul, función que va de la mano con su labor como coordinador de instructores en los circuitos minoritarios de los Mellizos de Minnesota, en la MLB.

José Umbría, quien por 14 años ha laborado para los Marineros de Seattle, con quienes se desempeña como asistente del coach de bateo en las Grandes Ligas, tendrá a su cargo la responsabilidad de ser el instructor de bateo de los dirigidos por Gómez.

Raywilly Gómez retorna como coach de la primera base, mientras que el otrora jardinero de los 24 veces campeones nacionales, Manny Martínez, se mantiene como coach de la tercera base y Anderson Hernández, otro histórico jugador del Licey, retorna como coach de infield.

Carlos Lugo, quien pertenece a los Astros de Houston en las Grandes Ligas, dirigirá el control de calidad para los capitalinos.

Los Tigres han conquistado los dos más recientes campeonatos del béisbol invernal dominicano y en la campaña, pautada para iniciar el próximo 16 de octubre, perseguirán el título 25 de su historia en la Lidom.