Los Tecos de Dos Laredos se clasificaron este domingo a la final de la división norte de la Liga Mexicana de Béisbol al derrotar por 6-2 sobre los Algodoneros de Unión laguna con una ofensiva de 11 imparables.
En Torreón, norte del país, los visitantes firmaron su cuarto triunfo y enfrentarán por el título de la zona norte al mejor de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Acereros de Monclova.
Necesitados de un triunfo para eliminar a sus rivales, los Tecos decidieron el partido en la misma primera entrada con un ramillete de cuatro carreras, una impulsada con sencillo del venezolano Alí Castillo, otra por doble del cubano Yadiel Hernández y dos por error del tercera base.
Hernández pegó un hit en el tercer acto, se robó la segunda base y anotó la quinta carrera de su equipo, empujado con un sencillo del venezolano Luis Sardiñas.
En su estadio, los Tecos anotaron una carrera en el tercer acto, producida por hit del dominicano Jonathan Villar y agregaron otra en el cuatro por jonrón del curazoleño Jonathan Schoop, después de lo cual fueron dominados.
Laredo cerró la cuenta con una carrera en el octavo, empujada por doble del venezolano Francisco Arcia.
El partido lo ganó el estadounidense Nate Anton, con cinco hits y dos carreras admitidos en cinco entradas y un tercio y lo perdió Joe Van Meter.
En el otro duelo del norte, los Sultanes fueron de menos a más para vencer por 4-3 a los Acereros de Monclova y poner la serie 3-2 a su favor.
Los Sultanes tomaron ventaja en el primer capítulo con un cuadrangular de Ramiro Peña, pero los Acereros le dieron la vuelta al marcador con una anotación por jonrón del dominicano Magneuris Peña, en el quinto y agregaron dos en el sexto, empujadas por cuadrangular del venezolano Balbino Fuenmayor.
Monterrey empató en el octavo al combinar un hit de Asael Sánchez y cuadrangular de Christian Villanueva y aseguró la victoria en el noveno con dobles de Javier Salazar y Ramón Peña.
Sasagi Sánchez, con actuación perfecta en una entrada de labor, se llevó el triunfo y R.J Alanis fue el perdedor.
Este lunes, en la división sur, los Diablos Rojos visitarán a los Leones de Yucatán en una serie que lideran por 2-0 y los Guerreros de Oaxaca recibirán a los Conspiradores de Querétaro, luego de haberlos vencido dos veces.