37 derrotas seguidas entre ambos y mes y medio sin conocer la victoria. Ese es el ruinoso balance de los Detroit Pistons y los San Antonio Spurs, que ya han llamado a la puerta para colarse, por méritos propios, entre los peores equipos de la historia de la NBA.

PISTONS 123 – PACERS 131

Solo nueve conjuntos en la historia de la liga han llegado a hilar 20 derrotas seguidas en una sola temporada y los Pistons (2-21 de balance) ya son uno de ellos tras hincar la rodilla ante los Pacers.

En el horizonte como un monstruo acechando están ya los récords absolutos de la liga: 26 partidos seguidos perdiendo en una sola campaña y 28 entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente.

Cade Cunningham (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) fue el mejor de los Pistons y Bennedict Mathurin (30 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) encabezó a unos Pacers que se dieron un alegría tras perder la final del NBA In-Season Tournament contra Los Angeles Lakers.

ROCKETS 93 – SPURS 82

Una muy meritoria actuación de Victor Wembanyama (15 puntos, 18 rebotes y 5 tapones) no fue suficiente para que los Spurs (3-19 de balance) encadenaran su decimoséptima derrota seguida, lo que supone la peor racha en la andadura de la franquicia texana.

San Antonio tuvo una velada escalofriante en cuanto a puntería con un ridículo 5 de 41 en triples (12,2 %). Tari Eason (18 puntos y 14 rebotes) fue el referente de unos Rockets que han tomado impulso con tres triunfos seguidos.

GRIZZLIES 113 – MAVERICKS 120

Luka Doncic consiguió su triple número 1.000 en la NBA y, con 35 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, se puso al frente para que los Mavericks consiguieran su tercer triunfo consecutivo.

Jaren Jackson Jr. (41 puntos) fue el líder de unos Grizzlies que cuentan los días para que regrese el suspendido Ja Morant. El español Santi Aldama aportó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

PELICANS 121 – TIMBERWOLVES 107

Los Pelicans tomaron aire tras la paliza que sufrieron en las semifinales del NBA In-Season Tournament contra los Lakers y se dieron el gusto de frenar la racha de los Timberwolves, que perdieron después de seis victorias seguidas.

Zion Williamson se reivindicó con 36 puntos en Nueva Orleans y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns consiguió 17 puntos y 12 rebotes en Minesota.

SIXERS 146 – WIZARDS 101

Joel Embiid (34 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) sumó su octavo partido seguido por encima de los 30 tantos y lideró la paliza de unos Sixers que llevan tres victorias seguidas y cinco triunfos en sus últimos siete partidos.

A los Wizards solo les salva que los Pistons y los Spurs son aún peores que ellos, ya que tan solo han firmado una victoria en sus últimos 15 partidos. Kyle Kuzma fue el más destacado de Washington (3-19 de balance) con 21 puntos y 9 rebotes.

HAWKS 122 – NUGGETS 129 

Jamal Murray (29 puntos y 9 rebotes) y Nikola Jokic (25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) se dieron la mano para que los Nuggets ganaran después de tres partidos seguidos perdiendo.

Atlanta vivió una noche agitada por buenas y malas razones: el impresionante recital de Bogdan Bogdanovic (40 puntos con 10 triples saliendo desde el banquillo) y la expulsión de Trae Young por doble técnica tras protestar a los árbitros.

BUCKS 133 – BULLS 129

Hasta la prórroga tuvieron que ir los Bucks para doblegar a unos Bulls que habían ganado cuatro partidos seguidos y que vendieron muy cara su derrota.

Giannis Antetokounmpo (32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fue el mejor de Milwaukee y DeMar DeRozan (41 puntos y 11 asistencias) destacó en Chicago forzando además el tiempo extra con una canasta en los últimos segundos.

CLIPPERS 132 – BLAZERS 127

La defensa en los últimos minutos, forzando y aprovechando errores de los Blazers, le dio a los Clippers un triunfo muy ajustado que, en cualquier caso, cimenta su buena racha con cuatro victorias seguidas y seis en sus últimos ocho duelos.

Kawhi Leonard (34 puntos y 6 rebotes) destacó en los angelinos y Anfernee Simons (38 puntos) se lució para unos Blazers que pelearon pero no pudieron evitar su cuarta derrota seguida.

KNICKS 136 – RAPTORS 130

Con una sólida actuación de Julius Randle (34 puntos y 8 rebotes), los Knicks se impusieron en su primer partido sin el pívot Mitchell Robinson, que se perderá al menos ocho semanas por una lesión en el tobillo.

Los Raptors no levantan cabeza, acumulan seis derrotas en sus últimos siete encuentros y OG Anunoby (29 puntos) fue su jugador más productivo en Madison Square Garden.

HORNETS 114 – HEAT 116 

Con apuros hasta el final (Terry Rozier tuvo un triple 'imposible' desde la mitad de la cancha para ganar sobre la bocina pero no se dio el milagro), los Heat se anotaron el triunfo en Charlotte con una destacada actuación de Duncan Robinson (24 puntos y 7 rebotes con 5 triples). El mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. también dejó huella con 18 puntos.

En los Hornets, Rozier tomó las riendas con 34 puntos y 13 asistencias.

MAGIC 104 – CAVALIERS 94

36 puntos y 6 rebotes de Darius Garland no fueron suficientes para que los Cavaliers salieran victoriosos de la cancha de los Magic, que ya se ha convertido en una de las más difíciles de la liga.

Paolo Banchero (20 puntos y 10 rebotes) encabezó a unos Magic que siguen dando muy buenas sensaciones.

THUNDER 134 – JAZZ 120

Los Thunder no tuvieron problemas para doblegar a los Jazz y el marcador final resultó engañoso, ya que la máxima diferencia llegó a ser de 38 puntos.

Shai Gilgeous-Alexander para Oklahoma City y Keyonte George para Utah firmaron la misma hoja de servicios: 30 puntos y 7 asistencias cada uno.

KINGS 131 – NETS 118

De’Aaron Fox metió 5 de los 25 triples de los Kings (29 puntos y 8 asistencias para el base) en su triunfo sobre los Nets.

Mikal Bridges (22 puntos) lideró a Brooklyn.