El Movimiento de Países No Alineados, que reúne a 120 miembros de Naciones Unidas, ha firmado por unanimidad una declaración a favor de que participen en los Juegos Olímpicos de París 2024 los 206 comités nacionales del mundo, lo que supone un respaldo a la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), partidario de abrir las competiciones los deportistas rusos y bielorrusos.
Según el COI, los No Alineados consideran que "la participación de los deportistas de los 206 comités olímpicos nacionales en París 2024 sería un fuerte símbolo de unidad", por lo que apoyan "los esfuerzos e iniciativas del COI en esta dirección".
Ucrania, país invadido por Rusia, y una parte de los países europeos se oponen a la readmisión de rusos y bielorrusos, que primero fueron sancionados y luego acogidos de nuevo en las competiciones internacionales, aunque con bandera neutral y bajo ciertas condiciones.
La mayoría de las federaciones siguieron la recomendación del COI de readmitirles, con algunas excepciones como la gimnasia, que sigue debatiendo la fórmula correcta.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD