El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este jueves que la 19 edición de los Juegos Patrios Dominicanos en la ciudad de Nueva York se celebrarán del 26 de agosto al 2 de septiembre venideros y que contará con la participación de 1,600 atletas en 26 disciplinas y competiciones recreativas.

Los atletas de origen dominicano representarán a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Camacho dio a conocer la información en compañía del presidente del comité organizador de los juegos, Luis E. DuCasse, y del viceministro de Deportes de Tiempo Libre y Eventos Especiales, Kennedy Vargas, según una nota de la oficina del ministro.

El funcionario se comprometió a ofrecer "todo el apoyo" para lograr el éxito de la competición, que también cuenta con el respaldo del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, así como de su homólogo en Nueva Jersey, Hipólito Pichardo.

"Desde este despacho se tiene todo el interés en que los Juegos Patrios Dominicanos en Nueva York se celebren con todo el éxito que merecen. Estamos en comunicación permanente con los cónsules Jáquez y Pichardo, para que esto se realice como lo merecen los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos dominicanos que residen en esos estados estadounidenses", afirmó Camacho.

Recordó que en marzo pasado viajó a Nueva York para tomar juramento a los miembros del comité organizador encabezados por DuCasse.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD