Los Atlanta Hawks vencieron el jueves 123-122 en la prórroga a los Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, con una actuación titánica de Dejounte Murray, que batió su récord de anotación con 44 puntos.

El base, que fue All-Star en 2022, se encargó de los últimos 11 puntos de Atlanta, incluido un espectacular tiro de media distancia en el último segundo que dio el triunfo a los locales.

Ante la baja por lesión de Trae Young, Murray ha asumido el protagonismo absoluto de los Hawks y el jueves llegó a acumular 44 tiros de campo (18 convertidos), el 42% del total de 104 de su equipo.

Únicamente Kobe Bryant y Russell Westbrook realizaron más lanzamientos de campo en un partido de la NBA en las últimas dos décadas.

"Estos son los partidos de los que quiero formar parte. Y aún así siento que jugué horrible, no quiero hacer tantos tiros pero sé que Kobe estaría orgulloso de mí", declaró sobre la pista Murray, quien promedia 18 lanzamientos y 22,4 puntos esta temporada.

"Al final del día competimos a un alto nivel, hasta el final, y conseguimos una gran victoria de equipo", destacó.

Los Hawks, que ya habían vencido a Boston el lunes, acumulan cuatro triunfos seguidos y ocupan la décima plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso al repechaje a playoffs.

Los Celtics, de su lado, ya tienen asegurado el primer lugar del sector con un balance de 57-16. Jayson Tatum logró 31 puntos y 13 rebotes y Kristaps Porzings otros 20 y 7 para Boston, que tenía la baja del pívot dominicano Al Horford.

En el otro partido del jueves, los New Orleans Pelicans vencieron 107-100 a los Milwaukee Bucks con 28 puntos de Zion Williamson y 25 de CJ McCollum.

Los 35 tantos y 14 rebotes de Giannis Antetokounmpo no fueron suficientes para evitar la segunda derrota seguida de los Bucks, segundos del Este a 11 victorias de distancia de los Celtics.

— Resultados del jueves en la NBA:

Atlanta Hawks – Boston Celtics 123-122 (prórroga)

New Orleans Pelicans – Milwaukee Bucks 107-100. afp

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD