FILIS 3-4 GUARDIANES
Los de Ohio dejaron en anécdota su desastrosa noche del sábado, cuando cayeron por una blanqueada de 8-0 y únicamente pudieron golpear la pelota en cuatro ocasiones en el partido mágico del novato Tyler Phillips.
Esta vez el mejor equipo de la Liga Americana fue mejor que el mejor equipo de la Liga Nacional: Cleveland suma con esta 63 victorias por las 65 que ya tenían los Filis.
No pudo comenzar mejor el choque para los Filis, con un Kyle Schwarber estelar al bate completando dos jonrones en la primera y la tercera, marcando distancia con el equipo rival para poner el 3-0.
Pero desde ese momento se le hizo de noche al equipo de Rob Thomson.
Jhonkensy Noel lo igualó de un batazo, el que mandó la pelota fuera del parque. Un jonrón, el sexto para él este curso, que puso a anotar al dominicano José Ramírez y a David Fry.
Se secaron los locales, que no volvieron a anotar, y otro jonrón visitante en la séptima, esta vez proyectado por Steven Kwan, entregó la victoria final a los Guardianes.
CERVECEROS 6-2 MARLINS
Pese a la derrota de Miami, el nombre propio del encuentro fue Xavier Edwards, quien consiguió su primer jonrón con esta camiseta y registró el segundo ciclo en la historia de los Marlins. El otro pelotero en lograrlo previamente fue el venezolano Luis Arraez en 2023.
El jonrón de Edwards fue en la primera entrada, y rápidamente quedó en nada con Milwaukee anotando de dos en dos en el primer turno al bate, además de la cuarta y quinta entradas.
Jake Bauers en la primera y Jackson Chourio en la quinta firmaron vuelacercas para los locales evitando así la barrida.
METS 2-9 BRAVOS
Atlanta disfrutó de un plácido duelo en Nueva York ante los Mets dominando de principio a fin y marcando un 0-9 sonrojante en la octava entrada, que maquillaron los locales justo después con dos carreras gracias al jonrón de Pete Alonso, el número 21 para él este año.
Hasta cuatro vuelacercas firmaron los Bravos: Matt Olson en la cuarta por segunda noche consecutiva, el venezolano Orlando Arcia y Austin Riley en la séptima, cerrando el dominicano Ramón Laureano ya en la octava.
Este duelo directo consolida a los Bravos de Atlanta como perseguidores de los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.
ORIOLES 8-6 PADRES
Baltimore salvó la barrida de San Diego ante su afición y se lo debe a la enorme actuación colectiva en la tercera entrada, cuando endosaron seis carreras sin necesidad de jonrones.
Gunnar Henderson, Ryan O’Hearn, Ryan Mountcastle y Cedric Mullins fueron los principales impulsores.
San Diego se acercó a una carrera, entre la quinta y la sexta, pero cuando los locales tuvieron la oportunidad de sentenciar en la octava, fueron sólidos con el bate por Mountcastle.
ASTROS 2-6 DODGERS
En una etapa con lesiones y percances en la plantilla y a tan solo dos días del cierre de mercado, los Dodgers se reinventaron con la irrupción de River Ryan, un novato que en otras circunstancias probablemente no habría tenido esta oportunidad.
Fue titular por primera vez y aportó justo lo que los angelinos necesitaban: una solidez en sus lanzamientos impropia de su falta de experiencia. Ocupó el montículo durante casi seis entradas para permitir apenas dos golpeos y una carrera.
Los jonrones de James Outman en la quinta, de Gavin Lux en la sexta, y del dominicano Teoscar Hernández en la octava fueron los que completaron el triunfo de los Dodgers en su visita a Houston, necesaria para evitar una barrida en la ya es la cuarta serie perdida consecutivamente lejos de casa.