El Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Jordany Valdespín, encabeza el grupo de 10 jugadores que fueron dejados en libertad este lunes por los Gigantes del Cibao.
El anuncio fue realizado por el gerente general de los Gigantes, el colombiano Audo Vicente, quien agradeció al grupo su entrega en beneficio del conjunto cibaeño y les auguró éxitos.
"Queremos agradecer a cada uno de los jugadores que dejamos en libertad por el trabajo que realizaron para nuestra organización, en nombre de todos los miembros de nuestra franquicia les deseamos lo mejor", expresó el ejecutivo en una nota.
Valdespín ganó el premio al Jugador Más Valioso del campeonato 2018-19, mientras vestía la camiseta de los Toros del Este, al concluir líder de bateo (.352), porcentaje de embasarse (.431), OPS (.855), hits (58) y bases robadas (14), además fue colíder en anotadas (30) y total de bases (70) y segundo en carreras remolcadas (23,), éxito que no pudo replicar en tiempo limitado la pasada campaña.
El veterano bateador de ambas manos disputó seis encuentros en la serie regular, en los que bateó para apenas .222, con dos producidas, mientras que en la semifinal también disputó seis partidos, en los que terminó con promedio de .091, con dos remolcadas.
Junto a Valdespín también fueron dejados en libertad los jugadores de posición Christian Sepúlveda, Osmy Gregorio y Seuly Matías, así como también los lanzadores Luis Devers, Manuel Álvarez, Oliver García, Francis Peguero, Jorge Guzmán y Noé Toribio.
Estos peloteros, que han sido dejados en libertad para hacer espacio en la plantilla de los Gigantes para los jugadores a ser escogidos en el próximo Sorteo de Novatos de la Lidom, a celebrarse el 11 de este mes, son libres de firmar con cualquier de los otros cinco equipos de la liga.