Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles la contratación del lanzador estadounidense Andrew Hoffmann, quien reforzará el cuerpo de picheo del conjunto en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio de la contratación de Hoffman lo hizo el gerente general del conjunto cibaeño, el colombiano Luis "Pipe" Urueta, quien destacó la dualidad que puede brindar el derecho estadounidense en favor del equipo, ya que puede desempeñarse como abridor y como lanzador de relevo.
Hoffman, de 24 años, es un pitcher derecho nativo de Illinois, Estados Unidos, quien en su carrera profesional acumula cuatro temporadas de experiencia en las ligas menores con los Bravos de Atlanta y los Reales de Kansas City.
En esas cuatro temporadas en los circuitos minoritarios de la MLB, Hoffman ha participado en un total de 88 partidos, de los cuales en 73 de ellos se ha desempeñado como abridor, logrando un registro de 21 victorias y 23 derrotas, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.82 en 351.1 entradas lanzadas, en las cuales ha ponchado a 367 bateadores.
El nuevo refuerzo del conjunto, que nuevamente estará bajo la dirección de Wellington Cepeda, viene de lanzar en los niveles doble A y triple A con los Reales de Kansas City, donde consiguió 77 ponches en igual cantidad de entradas lanzadas en los 29 partidos que subió al montículo, accionando en 15 de ellos como abridor.
Hoffman se une a los estadounidenses Austin Roberts, Nick Dombkowski, Andrew Knizner, Tyler Tolbert, y Beck Way, así como al cubano Henry Urrutia y al colombiano Nabil Crismatt, como los jugadores que reforzarán a los Gigantes en el inicio de la temporada de béisbol invernal dominicana, que inicia el próximo 16 de este mes.