Chris Duarte (Sacramento Kings), Jean Montero (MoraBanc Andorra) y Andrés Feliz (Joventut Badalona) son los tres primeros integrantes de la selección de baloncesto de República Dominicana en ponerse a disposición del entrenador Ché García para iniciar la preparación del Preolímpico que se disputará en El Pireo (Grecia) del 2 al 7 de julio ante Egipto y la propia Grecia.
Los tres jugadores, que serán piezas claves para que la selección logre el objetivo de entrar por primera vez en unos Juegos Olímpicos, se unieron en la Cancha de Entrenamientos de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en el Centro Olímpico, para trabajar su acondicionamiento físico bajo la supervisión de García y del resto de integrantes del cuerpo técnico, de acuerdo con un comunicado de la Selección Nacional de Baloncesto.
Los quisqueyanos viajarán en los próximos días a España para continuar la preparación antes de volar a Grecia para los compromisos oficiales, que serán el 2 de julio contra Egipto y al día siguiente contra Grecia.
Mientras que Montero y Feliz llevan varios días en el país después de finalizar la liga española, Duarte llegó el domingo de Estados Unidos para integrarse inmediatamente al resto de componentes, que seguirán entrenando durante esta semana el aspecto físico a la espera de que lleguen el resto de jugadores convocados, que todavía se desconocen.
No obstante, el cuerpo técnico de la selección nacional informó que en los próximos días podría unirse Ángel Luis Delgado, otro de los estandartes del baloncesto dominicano que también finalizó su compromiso en la liga turca.