Los Diablos Rojos del México sacaron provecho de su bateo oportuno para vencer este domingo por 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y acceder a la final de la Liga Mexicana de béisbol.
Diablos ganó cuatro partidos consecutivos para clasificarse a la final de la división sur por 4-3.
En su estadio en la capital del país, los escarlatas mostraron dificultades para mostrar su poderosa ofensiva, batearon sólo cuatro imparables, pero a cambio de eso su ataque respondió a la hora cero y en la novena entrada dejaron al campo a Oaxaca.
Después de ganar tres juegos seguidos, los Guerreros fueron a la baja y perdieron tres veces, lo cual trataron de olvidar y salieron este domingo a imponer condiciones en casa de los escarlatas.
En la cuarta entrada, ante el abridor Brooks Hall, el tercer bate Kyle Martín pegó un sencillo y Roberto Ramos sacó la pelota por el jardín derecho para darle a los visitantes una ventaja de 2-0.
Los Diablos empataron en el séptimo acto con protagonismo de venezolanos; José Pirela pegó un sencillo y Ramón Flores conectó un jonrón para igualar las acciones.
En el noveno episodio Flores recibió un boleto, Juan Carlos Gamboa pegó un sencillo y el cubano Diosbel Arias recibió una base por bolas, después de lo cual Patrick Mazeika elevó a los jardines y empujó la carrera del campeonato.
La victoria fue del relevista Trevor Bauer, con dos hits permitidos en cuatro entradas en las que ponchó a cinco rivales y la derrota la cargó el dominicano Johan Quezada.
El venezolano Flores fue la figura de los Diablos al ligar de 3-2 con dos carreras impulsadas y dos anotadas.
Los Diablos disputarán el título con los Sultanes de Monterrey, que vencieron por 4-2 a los Tecos de Dos Laredos en la final de la división norte.