Por Nayeli Díaz / Especial para Acento.com.do

El mejor baloncesto del mundo está en proceso de culminación de su temporada regular para dar paso a la siguiente etapa: los Playoffs.

Dentro de los equipos hay jugadores valiosos que se han destacado por su desempeño, entre ellos hay tres dominicanos que están brillando en estos juegos de la National Basketball AssociationNBA 2022.

Se trata de los baloncestistas Al Horford, Chris Duarte y Karl Anthony Towns.

Al Horford, nuevamente con los Boston Celtics está promediando 10.0 puntos por partido, 7.5 rebotes, 1.4 asistencias y con un 16.32 en su PER (Player Efficiency Rating), estadística avanzada que mide el rendimiento de un jugador.

En el caso de Karl Anthony Towns, el dominico-americano que representa a Quiqueya en el equipo de Minnesota Timberwolves, ha tenido una temporada destacable, promediando 24.7 puntos, 9.9 rebotes, 3.7 asistencias y un PER de 24.84.

No se puede dejar de mencionar al nuevo ingreso de la NBA, el novato Chris Duarte, oriundo de Puerto Plata, debutando con el equipo de Indiana Pacers y que ha llenado las expectativas, promediando 13.1 puntos, 4.1 rebotes, 2.1 asistencias y un 12.55 en su PER.

Los equipos para los Playoffs

Estos equipos en el que se encuentran los dominicanos están a un paso de llegar a los Playoffs, excepto el equipo de Indiana que está colocado en la posición 13 de la Conferencia Este.

Hay dos equipos que ya se encuentran clasificados, uno por cada conferencia. En el lado del Este está el equipo de Miami Heat, con 47 ganados y 26 perdidos, en el Oeste, los Suns de Phoenix con el mejor récord de la liga 59 victorias y 14 derrotas.

Los Suns mantienen el mejor récord de la Liga donde algunos nombres de jugadores se destacan como Chris Paul, Devin Booker y JaVale McGee.