La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que la temporada 2022 comenzará el próximo 11 de marzo, con la participación de ocho equipos, dos menos que el año pasado.

Los ocho clubes participantes son el Cibao, actual campeón; Atlético Vega Real, subcampeón en 2021; Atlético Pantoja; Jarabacoa; O&M; Moca; Atlético San Cristóbal y Delfines del Este.

Este año no participarán en el torneo ni el Atlántico, club oriundo de Puerto Plata y campeón de la liga 2017, ni el Atlético San Francisco, equipos que terminaron en penúltimo y último lugar de la clasificación en 2021, respectivamente.

El reglamento de la liga 2021 contemplaba el descenso directo del último clasificado a la segunda división y obligaba al penúltimo, en este caso el Atlántico, a jugar un repechaje.

Como no se organizó un torneo de segunda división, se ha dejado al Atlético San Francisco sin cupo en primera, lo que supone un descenso en la práctica, según explicó a Efe un portavoz de la LDF.

El caso del Atlántico obedece a asuntos administrativos, en parte por carecer de un estadio en Puerto Plata, según explicó la fuente, que adelantó que la Junta Directiva de la LDF detallará la situación en los próximos días.

El formato de competición en 2022 será el mismo de la temporada pasada: una fase regular, seguida de una liguilla con los seis mejores y, posteriormente, las semifinales y la final, que se disputarán con formato de ida y vuelta.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD