Los Leones de Albert Pujols se levantaron para finalizar un trecho de tres derrotas consecutivas, mientras que los Tigres volvieron a pintar de blanco a las Águilas y las Estrellas se impusieron en una guerra de batazos ante los Gigantes en la jornada de este domingo en el campeonato de béisbol invernal dominicano.
TOROS 4-9 LEONES
José Marmolejos produjo tres carreras, Jean Segura anotó tres veces y Luis de los Santos agregó un vuelacercas para que los Leones Escogido frenaran una cadena de tres derrotas consecutivas, al superar a los Toros del Este.
Elian Leyva (1-0) se trepó en el montículo y recorrió cinco episodios, en los retiró a seis hombres por la vía del ponche y le anotaron dos carreras, para acreditarse la victoria por los escarlatas, quienes también contaron con dos impulsadas de Erik González.
El estadounidense Troy Johnston y Ronny Simón despacharon la pelota del parque para ser los mejores en la ofensiva de los Toros, quienes cayeron ante su público en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
El relevista estadounidense Alex Sanabia (0-1) permitió tres vueltas en tres entradas, de dos ponches y cargó con la derrota por los dirigidos por José Offerman.
TIGRES 3-0 ÁGUILAS
Ramón Hernández mandó la pelota por encima de la pared y Luis Barrera empujó dos carreras para respaldar al derecho Radhamés Liz (1-0), quien lanzó cinco entradas de solo un imparable, sin anotaciones, para que los Tigres del Licey vencieran blanqueada a las Águilas Cibaeñas por segundo juego en días consecutivos.
Francisco Mejía anotó dos veces para los felinos, quienes han ganado cuatro juegos en línea, mientras Jonathan Aro (1) tiró la novena sin anotaciones para quedarse con el salvamento.
Los bateadores de las Águilas, quienes fueron blanqueados en el partido del sábado en el estadio Cibao, de Santiago, tampoco encontraron la forma de descifrar el picheo de los Tigres este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal y volvieron a quedarse sin anotaciones.
Gerson Garabito (0-2) lanzó cuatro entradas, en las que le anotaron dos carreras y perdió el juego por las Águilas.
ESTRELLAS 13-11 GIGANTES
Wilin Rosario conectó un cuadrangular de tres carreras, mientras Magneuris Sierra anotó e impulsó tres carreras para que las Estrellas Orientales soportaran un grand slam de Kelvin Gutiérrez y lograran la victoria en su duelo de batazos ante las Estrellas Orientales.
Euribiel Ángeles anotó y remolcó una carrera, en tanto que Miguel Sanó y Enmanuel Valdez anotaron dos veces para el conjunto oriental, que montó un espectáculo ofensivo en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, al disparar 15 imparables frente a los Gigantes.
Gutiérrez conectó su jonrón de cuatro anotaciones en la octava entrada, para meter a los Gigantes en juego, pero esta reacción tardía no fue suficiente para que los dirigidos por Wellington Cepeda dieran alcance a los verdes.
Además de Gutiérrez, Jorge Bonifacio pegó un tablazo de cuatro esquinas y el cubano Henry Urrutia anotó y empujó tres carreras por los Gigantes.
La victoria fue para Elvis Alvarado (1-1) quien lanzó un capítulo en blanco y la derrota para Antonio Santos (0-1), a quien castigaron con seis vueltas en 2.2 entradas sobre el montículo, y el estadounidense Patrick Weigel (1) se quedó con el salvamento, al completar el noveno capítulo, en el que le conectaron tres indiscutibles, pero no lograron anotarle.