Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves la contratación del veterano relevista de Grandes Ligas, Pedro Strop, quien defenderá los colores del conjunto cibaeño por las próximas dos temporadas de Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio de la firma del veterano lanzador fue dada a conocer por el gerente de Operaciones de Béisbol del equipo, Ángel Ovalles,, quien señaló que "Strop entra en los planes del equipo en un rol parecido al que ha seguido la organización con la firma de jugadores sin restricciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto".

Ovalles puntualizó que Strop, quien tiene experiencia como cerrador en el béisbol de las Grandes Ligas, podría ocupar esas funciones con las Águilas, tras la salida del equipo vía agencia libre del diestro Neftalí Feliz, quien era el titular de esa posición la pasada temporada.

“Él (Strop) tiene el perfil de jugador y relevista que pueden ser duraderos en la liga, sin limitaciones. Pedro (Strop) podría ganarse el puesto de cerrador en caso de venir en esas condiciones”, explicó.

El ejecutivo también destacó el liderazgo que proporciona al equipo la contratación de Strop y experiencia que lleva al cuerpo de relevista del conjunto con sede en Santiago (norte).

En sus 13 años de carrera en las Grandes Ligas, en los que jugó para los Rangers de Texas, Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati, Strop acumula un récord de 29-30, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.20 y 32 juegos salvados

En los 561 partidos que ha actuado, acumula 554 ponches en 505.2 entradas.

Strop, de 37 años, quien fue parte del equipo dominicano que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 de manera invicta,

viene de actuar para los Leones del Escogido, con quienes ha disputado sus dos temporadas en la Lidom.

En 2022 trabajó en 13 relevos, permitiendo cinco carreras en 12.2 entradas, en las que ponchó a 13 bateadores para concluir con un porcentaje de efectividad de 3.55.

En su carrera en el béisbol dominicano ostenta marca de 0-1, con 3.80 de efectividad y un salvamento en 24 partidos.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD