La montañista Thais Herrera, la primera mujer en escalar la cima del monte Everest, el más alto del mundo, fue recibida este miércoles por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional, junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje.

Herrera, que ha clavado la bandera dominicana en varias otras alturas andinas y alpinas, salió el 16 de mayo a las 11 de la noche (hora de Nepal), rumbo a la cumbre del Everest y alcanzó los 8,849 metros del pico el miércoles 22 de mayo.

El ascenso final, que comenzó desde el campamento base a 5,364 metros, involucró varios campamentos intermedios donde Herrera y su equipo hicieron paradas estratégicas para aclimatarse y reponer fuerzas.

La aventurera contó con un equipo compuesto por el montañista y guía ecuatoriano Paul Guerra y los experimentados nepalíes Rinji y Tashi Sherpa.

Thais Herrera Jiménez en el Monte Everest, primera mujer dominicana que logra esa hazaña.

Dentro de los retos que tuvo que superar Herrera estuvo la cascada del Khumbu, donde debía atravesar grietas con escaleras y escalar paredes de hielo.

Además de sus logros deportivos, Thais Herrera es ingeniera industrial y directora general de Asertiva Outoor Education, además de una gran protagonista en la escena de los deportes extremos y también es docente en Barna Management School.

La andinista y alpinista no solo es reconocida por su hazaña en el monte Everest, sino también por ser la primera mujer dominicana en completar el triatlón más exigente, un Ironman Full, el cual ha superado en seis oportunidades.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD