La Embajada de Corea del Sur en República Dominicana entregó un cargamento de útiles deportivos a la Federación Dominicana de Taekwondo, con el propósito de contribuir a la práctica y fomento de ese deporte en el país.

El acto de entrega fue encabezado por Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo y Il Suk Son, consejero de la embajada.

"Además de contribuir con la práctica y fomento del taekwondo en República Dominicana, con esta entrega de útiles buscamos estrechar aún más las relaciones entre nuestras naciones", destacó Il Suk Son, quien estuvo acompañado por Victoria Campechano.

De su lado, Camacho agradeció el donativo y garantizó el buen uso de los útiles recibidos.

Entre la donación se encuentran petos, cascos y pisos para la práctica de taekwondo.

"Haremos llegar de estos implementos deportivos a nuestras asociaciones, según necesidades y disponibilidades", agregó Camacho, quien se hizo acompañar de Rosa Amalia Almonte y Arquímedes De Jesús, tesorera y director de relaciones públicas, respectivamente, de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Camacho recordó que el taekwondo es un deporte medallista a todos los niveles, que siempre ha sacado la cara por el país en las diferentes competencias internacionales, incluido los Juegos Olímpicos, donde el país suma una medalla de plata y otra de bronce.

Gabriel Mercedes fue medallista de plata, en Pekín 2008, y Luisito Pie conquistó el bronce, en los Juegos de Río 2016.

"Este respaldo de la Embajada de Corea contribuirá a que sigan llegando más medallas al país por la vía del taekwondo", sostuvo Camacho.