La dominicana Yudelina Mejía se conquistó este sábado en Santo Domingo tres medallas de oro y se hizo absoluta en la división de los 81 kilos en la última jornada del campeonato de pesas clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mejía acaparó las tres medallas de oro que repartió la categoría.

En el arranque completó una alzada de 109 kilos, mientras que en el envión hizo 135 kilogramos, y terminó con el total más alto, con 244 kilos.

"Vine con la mentalidad de que sí se puede, que podía hacerlo y sucedió", dijo Mejía tras concluir la competencia.

La colombiana Shirley Montano obtuvo bronce en arranque, con 100 kilos, y preseas de plata en envión (130 kilos), para un total de 230 kilos. La otra plata del envión fue para la cubana Ayamey Medina.

Ketlene Primot, de Haití, ocupó el tercer peldaño. En el envión ganó el bronce, con 112 kilos, así como en el total, con 202 kilos.

En los 87 kilos, la venezolana Dayana Chirinos conquistó dos metales dorados y uno de plata. En el arranque logró el segundo puesto con 105 kilos, en el envión el primer lugar, con 138 kilogramos, e igual resultado con 243 kilos en el total.

La colombiana Yeiny Geles quedó segunda al obtener oro en arranque (108 kilos) y plata en envión, con 134 kilos.

En tanto, el mexicano Jorge Hernández se proclamó campeón absoluto con dos medallas doradas y una de bronce en la categoría más 109 kilos.