Vieira accionará bajo el mando del dirigente puertorriqueño Yadier Molina, con una bola rápida con capacidad de viajar a más de 100 millas por hora, siendo esta su principal arma desde el montículo, para alcanzar un promedio de 8.8 ponches por cada nueve entradas en su carrera de cinco temporada en las Grandes Ligas.
Con la incorporación de Viera, junto al estadounidense Amir Garrett, Richard Rodríguez y Pedro Strop, los cibaeños contarán con una gran combinación de lanzadores experimentados y de gran potencia en sus brazos para la parte final de los partidos.
Vieira ha jugado en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore y Diamondbacks de Arizona y en 53 apariciones cuenta con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.81 en 66.2 entradas lanzadas, con 65 ponches.
Vieira también ha lanzado en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB), donde colocó una efectividad de 3.61 a lo largo de 92 partidos.
Los Gigantes contratan a Dunn
En otro movimiento del campeonato del béisbol invernal dominicano, los Gigantes del Cibao han contratado al utility estadounidense Oliver Dunn.
Dunn, de 27 años, es un bateador zurdo, que puede jugar tanto en los jardines como en el cuadro interior y que se une a los Gigantes con el objetivo de brindar versatilidad al conjunto cibaeño.
El nuevo integrante de los Gigantes debutó este año en las Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, con quienes disputó 41 partidos, en los que acumuló dos dobles, dos triples y un cuadrangular, con siete carreras remolcadas y 11 vueltas anotadas.
Águilas y Gigantes ocupan los dos últimos lugares en la tabla de posiciones en la temporada de la Lidom, con registro 4-7, por lo que necesitan mejorar su juego para entrar en los cuatro primeros lugares, clasificatorios a la postemporada del campeonato dominicano.