Katherine Rodríguez, la primera taekwondista dominicana en competir en unos Juegos Olímpicos, dijo este lunes que está más enfocada que nunca en sus entrenamientos con el propósito de colgarse una medalla en la cita de París 2024, y finalizar su carrera de una manera "maravillosa".

Rodríguez cayó en su primer combate en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020 perdió el pleito de repesca que la privó de avanzar a disputar el bronce en los 67 kilogramos.

"Sería un cierre maravilloso si obtengo la medalla olímpica. Esto sería una marca personal, porque definiría lo que es mi carrera", precisó la atleta a través del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Con relación a esas experiencias, dijo que en Río de Janeiro se dejó "impresionar" por debutar en unos Juegos Olímpicos, pero que en Tokio llegó con más experiencia y lamentó haber estado "tan cerca" de la oportunidad de pelear por una medalla sin conseguirlo.

"Me quedé a un paso de lograrlo", refirió sobre lo ocurrido en las olimpiadas japonesas, que se celebraron el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

La dominicana ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Hemos iniciado con el pie en el acelerador, estoy más enfocada que nunca y solo espero por competiciones venideras para asegurar mi boleto para los Juegos Olímpicos", expuso la más experimentada atleta de taekwondo de la selección femenina.

La taekwondista competirá en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Punta Cana en mayo venidero, válido para la acumulación de puntos con miras a la clasificación olímpica.

Rodríguez afirmó que tras culminar el presente ciclo olímpico colgará el kimono y se especializará en psicología deportiva "para devolver al deporte lo que me ha dado".

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD