Los Marineros de Seattle blanquearon este jueves por 0-7 a los Tigres de Detroit impulsados por la exhibición del jardinero dominicano Julio Rodríguez y el inicialista estadounidense Ty France, que dispararon un cuadrangular cada uno.

Los Marineros barrieron en su serie de tres partidos y hoy enlazaron cuatro triunfos. Además, se apuntaron el séptimo triunfo en los últimos diez juegos.

Este desempeño los ha llevado a acumular 73 triunfos y 58 derrotas que dejan al equipo de Seattle en un empate virtual con los Rays de Tampa Bay (72-57) por el primer comodín clasificatorio a la postemporada por la Liga Americana.

Los Marineros atacaron al venezolano Eduardo Rodríguez (3-4), quien inició el encuentro por los Tigres, en la misma primera entrada, cuando el también venezolano Eugenio Suárez le conectó un sencillo impulsador de una carrera en la primera entrada.

Rodríguez hizo desaparecer en el tercer episodio la pelota del plato, sin compañeros en circulación para ampliar la ventaja (0-2) de los Marineros. De paso sumó su jonrón 22 de la temporada.

France (17) no perdió tiempo y justo detrás del vuelacercas de Rodríguez, mandó la esférica por encima de la pared del jardín izquierdo, agregando una vuelta más (0-3) al marcador por los de Seattle.

Curt Casali y nuevamente France hicieron de las suyas en el cuarto capítulo, luego de que el primero fletara un doble productor de una anotación, y el segundo un sencillo impulsador de una carrera.

Abraham Toro llevó la última carrera del juego a la timbradora al tomar una transferencia con las bases llenas en la novena entrada.

El derecho Logan Gilbert (11-5) lanzó seis entradas de apenas dos hits y una base por bolas, mientras ponchó a nueve bateadores para lograr la victoria.

Rodríguez (3-4) abandonó el encuentro luego de cuatro episodios en los que le anotaron cinco carreras y ponchó cinco.

Por los Marineros, Rodríguez bateó un jonrón en tres visitas al plato, con dos anotadas y una remolcada. Y Suárez se fue con un indiscutible en cuatro veces con el madero y empujó una vuelta.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Harold Castro terminaron de 4-1.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD