Los técnicos y jugadores de la la Selección Dominicana de Fútbol denunciaron que en la Federación de Fútbol reina el desorden.

El pasado martes 21 antes del juego de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) entre República Dominicana y Nicaragua los jugadores dominicanos y su cuerpo técnico emitieron un comunicado denunciando los problemas de logística y falta de organización, males que atribuyen a la Federación.

“Todos sabemos de opinión pública de la mala organización en la logística que realiza la Federación Dominicana de Fútbol. En esta última convocatoria hemos tenido una experiencia no muy agradable, donde estuvimos viajando hacia la Isla de Montserrat y tuvimos dificultades para la llegada y salida”, expresaron en el comunicado.

“La primera situación es que hay que tomar un ferry de 1 hora  y 30 minutos. Que este viaje por lo general se hace en horario nocturno y, debido al mal clima, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico experimentaron malestares de mareo y vómitos”, agregaron.

También dijeron de su inconformidad con los viajes en avionetas, en las que solo podían entrar 6 personas.

Además, criticaron los problemas de asesoramiento, ya que los retuvieron en la entrada a la isla de Antigua y Barbuda por no portar el visado adecuado.

Por su lado, la Federación Dominicana de Fútbol también emitió un comunicado mostrando su inconformidad con la Dirección de Competencias de la CONCACAF.

La Federación Dominicana asegura que los directivos de la CONCACAF hicieron caso omiso a los llamados de alerta para garantizar las condiciones adecuadas antes de que los futbolistas dominicanos partieran hacia Montserrat.