Los judocas dominicanos se han propuesto obtener en París 2024 la primera medalla olímpica de ese deporte para el país, para lo cual, además de sus entrenamientos y competiciones previos, han decidido "preparar la mente", según expresaron este jueves.
"El primer paso para obtener buenos resultados es preparar la mente", afirmó Ana Rosa, medallista de oro en los -57 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En esa competición, Rosa perdió el combate por el oro ante la brasileña Rafaela Silva, pero esta dio positivo a una sustancia prohibida y la dominicana recibió la presea en diciembre de 2020, tras un fallo definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
"Superar la presión de unos juegos es el primer paso de triunfo. Seguimos preparándonos en lo físico para este nuevo ciclo olímpico", agregó la atleta a través de un comunicado difundido por su federación.
La también medallista de oro en Lima Estefanía Soriano aseguró que todos los integrantes de la selección tienen la mirada puesta en lo más alto del podio en los eventos internacionales que se avecinan.
"La preparación del equipo está a tope, en lo particular mi intención es representar dignamente a la República Dominicana y darlo todo en los combates", expuso Soriano, campeona en los 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos.
Para el entrenador del selectivo, Lázaro Lazos, la mezcla del talento joven con la experiencia de parte de sus atletas, será "fundamental" para lograr la clasificación a los Juegos de París e intentar subir al podio.
De la selección dominicana de judo también forma parte Robert Florentino, quien compitió recientemente en un torneo internacional en Tel Aviv, Israel.
Florentino ganó el bronce en el Grand Prix de Marruecos, en 2019. En los Juegos Olímpicos de Tokio perdió en su primer combate.
El judo dominicano participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la cita de Múnich 1972.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD