El mexicano José Urquidy logró este domingo la victoria del honor para los Astros en su serie ante los campeones de MLB, en una jornada en la que el dominicano Sandy Alcántara no tuvo secretos para los bates de los Dodgers y Jorge Mateo dio nueva vida a los Orioles.

ORIOLES 5-3 MEDIAS ROJAS

El torpedero dominicano Jorge Mateo pegó un doble remolcador de tres carreras en la octava entrada para darle la ventaja a los Orioles de Baltimore, quienes este domingo doblegaron a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Anthony Santander y el mexicano Ramón Urías remolcaron una carrera cada uno por los Orioles.

El quisqueyano Franchy Cordero y el arubeño Xander Bogaerts mandaron la pelota fuera del parque por los Medias Rojas.

BRAVOS 4-5 ASTROS

El derecho mexicano José Urquidy (12-4) lanzó siete entradas de dos carreras y retiró a seis bateadores por la vía del ponche para llevar este domingo a los Astros de Houston a una victoria ante los Bravos de Atlanta.

Con el triunfo, en este duelo que enfrentó a los equipos que disputaron la pasada Serie Mundial, los Astros evitaron ser barridos en los tres partidos que disputaron este fin de semana.

El cubano Yordan Álvarez anotó una vuelta y remolcó dos carreras; su compatriota Yuli Gurriel marcó y empujó una anotación; el hondureño Mauricio Dubón anotó dos veces; y el dominicano Jeremy Peña impulsó una vuelta.

Matt Olson pegó un jonrón de dos vueltas por los Bravos.

RAYS 3-2 REALES

El colombiano Harold Ramírez remolcó dos carreras y fue clave en la victoria, por la mínima, de los Rays de Tampa Bay en su duelo con los Reales de Kansas City.

El panameño Christian Bethancourt pegó un cuadrangular para sumarse al ataque de los Rays, que también contaron con una anotada del cubano Randy Arozarena.

MJ Meléndez produjo una carrera por los Rays.

TIGRES 4-0 ANGELINOS

El venezolano Eduardo Rodríguez (2-3) lanzó cinco entradas en blanco, en las que ponchó cinco bateadores, en su regreso a juego con los Tigres de Detroit, quienes derrotaron por blanqueada a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano Víctor Reyes remolcó dos carreras y el puertorriqueño Willi Castro anotó una vuelta por los Tigres.

El japonés Shohei Ohtani (10-8) dejó su apertura de este domingo luego de cuatro entradas en las que permitió tres carreras, por malestares estomacales, cargando con la derrota.

FILIS 9-10 METROS

Mark Canha disparó dos cuadrangulares y remolcó dos carreras para que los Metros de Nueva York salieran con la victoria en la guerra de batazos que escenificaron con los Filis de Filadelfia.

Brandon Nimmo también sacó la pelota del parque por los Metros, que contaron con la contribución del dominicano Starling Marte, quien anotó y remolcó una carrera; y con la del boricua Michael Perez, quien logró una anotada y una empujada.

Por los Filis, Alec Bohm conectó dos jonrones y remolcó seis carreras; y el dominicano Jean Segura pegó un batazo de vuelta completa.

DODGERS 10-3 MARLINS

Los Dodgers de Los Ángeles atacaron con toda su artillería al dominicano Sandy Alcántara y de esta manera lograron barrer su serie de tres partidos con los Marlins de Miami.

Will Smith remolcó tres carreras; Max Muncy y Cody Bellinger mandaron la pelota sobre la verja y produjo dos carreras para los Dodgers.

Alcántara (11-6), quien está metido de lleno en la pelea por el premio Cy Young de la Liga Nacional fue atacado con seis vueltas en apenas 3.2 entradas de labor, en las que ponchó a cinco bateadores.

CACHORROS 2-5 CERVECEROS

Keston Hiura despachó dos jonrones y produjo tres carreras, para ser la figura clave en el éxito de los Cerveceros de Milwaukee frente a los Cachorros de Chicago.

Rowdy Tellez envió la pelota sobre la verja y anotó dos veces; y el dominicano Willy Adames empujó una vuelta por los Cerveceros.

Ian Happ y el japonés Seiya Suzuki mandaron la esférica más allá de los límites del terreno para los Cachorros.

ROCKIES 8-9 GIGANTES

El veterano antesalista Evan Longoria conectó un grand slam y anotó dos veces para encabezar el triunfo en entradas extras de los Gigantes de San Francisco en su visita a los Rockies de Colorado.

El venezolano Thairo Estrada anotó dos veces y remolcó una vuelta; y su compatriota Wilmer Flores produjo una carrera por los Gigantes en el partido que concluyó en 11 episodios.

El dominicano Elehuris Montero fletó un vuelacercas por los Rockies.

– OTROS RESULTADOS:

YANQUIS 4-2 AZULEJOS

PIRATAS 5-9 ROJOS

MELLIZOS 0-7 RANGERS

ATLÉTICOS 5-3 MARINEROS

DIAMONDBACKS 4-6 CARDENALES

PADRES 2-1 NACIONALES

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD