El jardinero de Grandes Ligas Jerar Encarnación no continuará accionando con las Águilas Cibaeñas en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.
El anuncio sobre la conclusión de la actuación de Encarnación, quien pertenece en las Grandes Ligas a los Marlins de Miami, fue realizado hoy por la gerencia del conjunto cibaeño.
Encarnación, de 25 años, estuvo en su temporada de debut en el béisbol dominicano, convirtiéndose en uno de los bates principales en la ofensiva de las Águilas Cibaeñas.
En la serie regular, Encarnación bateó para promedio de .333, con cinco dobles y tres cuadrangulares y 13 anotadas, mientras lideró al conjunto en carreras remolcadas, con las 17 vueltas que llevó al plato.
Esta actuación lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el premio Novato del Año del torneo invernal.
En la semifinal con las Águilas, Encarnación acumuló un promedio de bateo de .250 con seis remolcadas en ocho encuentros.
En su tiempo de juego en la República Dominicana, Encarnación mostró su versatilidad al desempeñarse tanto en los jardines como en la inicial, jugando a un buen nivel defensivo en ambas posiciones.
Ante la salida de Encarnación, las Águilas también anunciaron las incorporaciones del lanzador derecho estadounidense Jared Wilson y del jardinero mexicano José Juan (JJ) Aguilar, quienes jugaron para los Charros de Jalisco, en México.
Lanzando en México, Wilson logró un porcentaje de efectividad de 1.96 en 37.0 entradas de labor.
En su paso con el equipo de Jalisco, Aguilar tuvo un balance de .296, con cinco dobles, un triple y dos jonrones.
Cubano Avilés y venezolano Sucre se unen a Tigres
El jugador del cuadro interior Luis Avilés y el receptor venezolano Jesús Sucre fueron anunciados este lunes como las nuevas incorporaciones de los Tigres del Licey para la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano.
Avilés y Sucre tienen la misión de ocupar los puestos dejados en el roster de los Tigres por las salidas del infielder Vidal Bruján y el receptor Michael de la Cruz.
La apuesta con el cubano Avilés, de 27 años, es que pueda fortalecer las diversas posiciones del cuadro interior, ya que es un jugador que puede desempeñarse como torpedero, antesalista y segunda base.
Avilés estuvo este año en la Liga Australiana donde bateó para promedio de .330 con cuatro jonrones, 14 empujadas y 18 anotadas en 24 partidos.
Bruján era visto como el jugador que le proporcionaría esas herramientas a los Tigres, luego de ser seleccionado en el Sorteo de Reingreso desde los Toros del Este, pero tras presentar una amigdalitis, su equipo en las Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay, le solicitó que descansar y concluir con su participación en la liga dominicana.
Sucre, de 34 años, cuenta con experiencia de Grandes Ligas, escenario en el que accionó con los Rays de Tampa Bay, Marineros de Seattle y los Orioles de Baltimore.
Con los Tigres tomará la responsabilidad de sustituir al estelar De La Cruz, quien presenta una lesión en una de sus piernas, que lo ha marginado del torneo por el momento.
Sucre estuvo jugando con los Caribes de Anzoategui de la Liga de Venezuela, con el cual bateó para .267 con tres jonrones y 15 empujadas en 42 partidos.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD