El veterano jugador de Grandes Liga Jean Segura se unió este lunes a los entrenamientos de los Leones del Escogido y manifestó su determinación a hacer lo necesario para que el equipo conquiste la corona de campeones en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

"Yo soy uno más que estoy aquí para ayudar a ganar un campeonato", dijo Segura al hablar desde la academia de los Yankees de Nueva York en Boca Chica, donde se efectúan los entrenamientos de pretemporada de los Leones, bajo la supervisión del estelar extoletero Albert Pujols.

"El objetivo es ganar el campeonato", señaló el veterano, con 12 años de experiencia jugando en el béisbol de las Grandes Ligas.

Segura, quien fue una de las principales piezas que los Leones adquirieron en la temporada de muerte con el objetivo de fortalecer y agregar experiencia a su plantilla, destacó el nivel del cuerpo técnico del equipo, que encabeza Pujols, así como el talento que se ha presentado a los entrenamientos de cara a la temporada de la Lidom.

"Aquí hay mucho talento, muchos muchachos jóvenes, veteranos. Aquí hay mucha armonía, mucha hambre de jugar béisbol", precisó el dos veces seleccionado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y líder de hits de la Liga Nacional en la temporada de 2016, cuando fletó 206 indiscutibles vistiendo la franela de los Diamondbacks de Arizona.

Al compartir con los jugadores que se encuentran entrenando para el béisbol invernal dominicano, Segura aseguró que "ste es un equipo que está bien preparado" para competir por la corona número 17 en la historia del club.

Para hacerse con los servicios de Segura, de 34 años, los rojos enviaron en un cambio a los Gigantes del Cibao a los también jugadores del cuadro interior Edinsson Paulino y Yordany De los Santos, más un pick de la ronda 12 del Sorteo de Novatos 2024.

En su carrera en el béisbol dominicano, en las tres etapas del torneo, Segura ha disputado 67 partidos, en los cuales ha mostrado la consistencia de su bate, sumando un promedio de bateo de .312, con 11 dobles, tres triples y dos cuadrangulares, además suma 27 carreras remolcadas y 35 vueltas anotadas.

La temporada de la Lidom comenzará el próximo 16 de octubre.