Jannik Sinner se ha consolidado como el líder del ranking ATP tras ganar el Abierto de Australia, mientras que el ruso Daniil Medvedev ha sufrido una considerable caída -la mayor-, retrocediendo dos puestos de la lista, quedándose así en la séptima posición y perdiendo 1.250 puntos.
Asimismo, el alemán Alexander Zverev se ha podido mantener en el segundo puesto de la clasificación aún siendo derrotado en la final del Abierto de Australia por Sinner, sumando 500 puntos más y quedádose en 8.135 puntos oficiales.
En cuanto al español Carlos Alcaraz, ha logrado mantenerse en la tercera posición del ranking tras perder en octavos de final contra Djokovic, quien, pese a su retirada contra Zverev en la semifinal debido a una lesión, ha subido un puesto, posicionándose en el sexto lugar de la tabla.
A su vez, el tenista Casper Ruud ha subido una posición de la lista, situándose en la quinta posición y entrando, por tanto, en el top-5, por encima de Djokovic y Tommy Paul, que ha escalado dos posiciones, hasta la novena plaza.
El estadounidese Taylor Fritz, por su parte, se ha mantenido en la cuarta posición de la clasificación a pesar de perder 300 puntos.
Madison Keys sube siete puestos en un ranking
La estadounidense Madison Keys, reciente ganadora del Abierto de Australia, subió este lunes siete puestos en el ranking WTA en una clasificación liderada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que ganó en la final del Grand Slam.
Keys se sitúa en séptima posición de la tabla, igualando su mejor registro desde octubre de 2016. La tenista estadounidense se alzó con su primer grande tras derrotar a Sabalenka, que se mantiene como número uno del mundo.
Asimismo, la española Paula Badosa ya es oficialmente miembro del selecto grupo de las diez mejores tenistas de la WTA, tras actualizarse la clasificación este lunes.
Badosa ya sabía que ascendería, al menos, dos puestos cuando se enfrentó contra Sabalenka en semifinales del Abierto de Australia, pese a que finalmente no pudo clasificarse a la final del torneo.
La tenista española logró su mejor resultado en un grande ya que nunca se había clasificado a semifinales.
Otra de las bajadas destacadas es la de la tenista china Qinwen Zheng, que se sitúa ahora en el octavo puesto tras la derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia contra la alemana Laura Siegemund.