El uruguayo Diego Alonso, que se hizo cargo del Sevilla el pasado martes -después de que dos días antes fuera destituido José Luis Mendilibar-, retomó en la tarde de este lunes el trabajo con la plantilla, tras el fin de semana de descanso, y concentra toda la dedicación en la cita de su debut en el banquillo hispalense, que se producirá el próximo sábado con la visita del Real Madrid en la décima jornada de LaLiga.

Para entonces puede que ya se recupere el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz,  ex jugador del Real Madrid, si supera a tiempo una pequeña lesión muscular que registra desde la semana pasada.

Diego Alonso respetó el programa elaborado por el anterior técnico y mantuvo tres días de asueto para los futbolistas, el viernes, sábado y domingo, después de trabajar con ellos de martes a jueves, aunque el problema es que, en este parón en la competiciones de clubes debido a los partidos de selecciones, no ha podido contar hasta ahora con hasta nueve jugadores convocados por sus equipos nacionales.

El portero noruego Orjan Nyland, los españoles Jesús Navas y Juanlu Sánchez (sub-21), el serbio Nemanja Gudelj, los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukébakio y el marroquí Youssef En-Nesyri fueron los convocados por sus selecciones.

Tres de ellos sí conocieron en la tarde de este lunes al técnico uruguayo en la ciudad deportiva sevillista, pues Nyland y Jesús Navas estuvieron en el Noruega-España del domingo en Oslo (0-1) y regresaron a la capital andaluza, al igual que Sow, que también jugó su último encuentro con Suiza, en su caso ante como local ante Bielorrusia (3-3).

Se han beneficiado de este parón otros tres que no pudieron ser convocados para el último partido, el del empate dos en el Sánchez-Pizjuán ante el Rayo Vallecano del pasado sábado 7 de octubre, sobre todo el extremo argentino Erik Lamela, que tenía una dolencia en el recto anterior del cuádriceps derecho y que también ha sido novedad en la sesión, informó el club en un comunicado.

Estos días sin competición también le han venido bien a dos jugadores, el central brasileño Marcao Teixeira y el central francés Tanguy Nianzou, quienes aún no han debutado esta campaña al salir recientemente de lesiones musculares, pero que ya tienen el alta médica y trabajan con el grupo.

El exseleccionador de Uruguay espera ahora la llegada paulatina de los otros internacionales para comprobar el estado físico en el que regresan y afrontar un exigente calendario en su estreno, ya que, tras el Real Madrid, también visitará el Sánchez-Pizjuán tres días después, el martes 24, el Arsenal inglés en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD