Con un triple en la prórroga a falta de 19 segundos, James Harden, que brilló con 42 puntos, impulsó este domingo a los Sixers en Filadelfia en una disputada victoria contra los Boston Celtics (116-115) para empatar 2-2 esta semifinal del Este.
Harden, que en el primer partido de la serie metió 45 puntos pero que en los dos siguientes solo sumó 28 en total, aportó además 8 rebotes, 9 asistencias.
El barbudo base estuvo acompañado por Joel Embiid, que consiguió 34 puntos y 13 rebotes.
Por los Celtics, Jayson Tatum solo metió 2 puntos en la primera mitad pero despertó tras el descanso y terminó con 24 tantos, 18 rebotes y 6 asistencias.
También destacaron en los visitantes Jaylen Brown (23 puntos); Marcus Smart (21 puntos y 7 asistencias), cuyo triple sobre la bocina y para ganar el encuentro en la prórroga llegó tarde por décimas; y el dominicano Al Horford, excelente en la defensa sobre Embiid y que sumó además 10 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones.
POBRE ARRANQUE DE TATUM
Brown hizo los 10 primeros puntos de su equipo y, tras entrada con bandeja de Derrick White, se colgó del aro para bordar un gran comienzo de Boston.
Embiid dio la réplica en los locales. Varios aciertos del Embiid concluyendo el primer cuarto, en el que sumó 12 puntos, dejaron el marcador con los locales 8 arriba al finalizar un parcial de anotación muy baja (27-19).
En los primeros minutos del segundo cuarto ambos equipos regalaron una exhibición de triples (dos de Smart y uno de Malcolm Brogdon por los Celtics y dos de Harden y uno de Georges Niang por los Sixers).
Al llegar al ecuador del segundo segmento, Tatum era el único titular de su equipo que todavía no había anotado pese a que había intentado ya 7 tiros.
Brogdon, que saliendo del banquillo metió tres triples y 13 puntos en el parcial, fue el único en sumar para los Celtics durante 7 minutos de juego.
En ese panorama se hizo enorme Harden, que dejó atrás las dudas de los dos últimos partidos y que dio un paso adelante con 15 puntos y un 3 de 3 en triples en el segundo cuarto.
Tatum se estrenó por fin con tiro de media distancia a falta de medio minuto para llegar al descanso, y Horford, de triple un segundo antes de sonar la bocina, evitó que la ventaja de los Sixers, que había llegado a los 16 tantos de diferencia, superara los dos dígitos (59-50).
HARDEN JUEGA COMO MVP
Tatum metió las dos primeras canastas del tercer parcial prometiendo un despertar, pero Harden, jugando como en sus mejores momentos, y Embiid mantuvieron a los Sixers con una cómoda ventaja (78-63 con 6.02 en el reloj).
En cualquier caso, Tatum ya había agarrado para entonces el timón de los Celtics y, con 13 tantos en ese tercer periodo, permitió que su equipo llegara con opciones al último cuarto (92-83).
Un mate de White tras dos minutos de sequía anotadora de ambos equipos al comienzo del cuarto final reclamó para los Celtics que el partido seguía abierto (92-85).
Tanto fue así que, con dos triples de Smart y Brown y una canasta a aro pasado de Tatum, los de Boston empataron el encuentro (96-96) con todavía 5 minutos por disputarse.
En los primeros 8 minutos del parcial decisivo, los Sixers solo metieron 4 puntos.
En ese tramo de crecimiento de Boston destacó Horford, fantástico en su defensa a Embiid con varios tapones y que además firmó un fantástico mate.
Con -2 para los Sixers y menos de medio minuto en el reloj, Harden empató el marcador con una penetración y, a continuación, Smart no puedo evitar el tiempo extra al fallar un triple ganador sobre la bocina.
En la prórroga, Tatum metió su único triple en el partido a 38 segundos de la conclusión (113-115) pero Harden le contestó con otro tiro de tres, desde la esquina y a pase de Embiid, que selló la victoria de Filadelfia después de que los árbitros confirmaran que un triple que Smart había enchufado sobre la bocina había sido fuera de tiempo.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD