Enmanuel Valdez fletó un tablazo de cuatro anotaciones en la que sería la última oportunidad a la ofensiva para las Estrellas Orientales y los llevó a su octava victoria en sus últimos 10 encuentros en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

 GIGANTES 1-4 ESTRELLAS

Enmanuel Valdez salió del banco a batear en la novena entrada y disparó un grand slam para darle la vuelta al marcador y darle la victoria a las Estrellas Orientales, viniendo de atrás, ante los Gigantes del Cibao, en su visita al estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Valdez entró a batear con dos outs y tres corredores en las almohadillas, cuando logró conectar un picheo en la zona de strike del relevista Ángel Chivilli, enviando la pelota fuera del parque, lo que arrastró hasta la registradora a José Tena, al cubano José Barrero y a Abraham Almonte, para producir las cuatro carreras de las Estrellas en el encuentro.

Leury García remolcó a Julio Carreras, con la única vuelta de los Gigantes en el partido.

Patrick Weigel (2-0) lanzó 1.1 entradas de una carrera y dos ponches para acreditarse la victoria, mientras Neftali Feliz (5) completó la novena sin anotaciones para quedarse con el salvamento.

Ángel Chivilli (0-2) permitió el tablazo de cuatro anotaciones de Valdez en una entrada y fue el lanzador derrotado por los Gigantes.

TOROS 5-6 ÁGUILAS

Aderlin Rodríguez disparó un cuadrangular en rally de cuatro carreras que empató el encuentro en el octavo episodio y luego conectó el indiscutible que le dio la ventaja a las Águilas Cibaeñas en la décimo primera entrada, para derrotar a los Toros del Este.

Jerar Encarnación pegó un jonrón de tres carreras, Erick Mejía anotó dos veces y el estadounidense J.C Escarra anotó e impulsó una vuelta para los cibaeños, quienes se marcharon con la victoria del estadio Francisco Micheli de La Romana.

Los Toros plantaron cara apoyados en jonrón de dos carreras de Luis Liberato, quien también anotó dos veces, y con empujadas de Yairo Muñoz y Alfredo Marte, pero su picheo no pudo aguantar el bateo de poder de las Águilas.

El japonés Daniel Missaki (1-0) ponchó a dos rivales en una entrada sobre la lomita para quedarse con el triunfo y Jonathan Hernández (1) evitó que los Toros anotaran la del empate, con una labor de un episodio en blanco para llevarse el salvamento.

Chester Pimentel (0-1) perdió el juego, luego de permitir una anotación en un capítulo sobre el montículo.

LEONES 7-TIGRES 6

Gary Sánchez pegó un jonrón y remolcó dos carreras, y Franchy Cordero disparó un doble productor de dos anotaciones, para darle la ventaja a los Leones del Escogido, quienes sometieron a la obediencia a los Tigres del Licey, en el duelo escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Steward Berroa se robó tres bases y anotó tres veces, mientras Junior Lake anotó y empujó una carrera y Jean Segura produjo una vuelta para los Leones.

Emilio Bonifacio llegó en dos ocasiones a la registradora, mientras el colombiano Jair Camargo y Sergio Alcántara impulsaron una carrera cada uno por los felinos, que perdieron su quinto encuentro en sus últimos seis juegos.

Yohan Ramirez (2-1) ponchó a los dos bateadores que enfrentó y fue el ganador por los escarlatas, quienes contaron con el salvamento del estadounidense Brian Moran (1), quien lanzó la novena sin que le pisen la goma.

Wander Suero (0-2) permitió que le llegaran dos veces a la timbradora en un episodio y fue el perdedor por los Tigres.