El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, manifestó el interés del presidente Luis Abinader, en fortalecer las relaciones entre la Major League Baseball (MLB) y el gobierno dominicano para beneficio de los nuevos prospectos.

De Camps García, hizo estas declaraciones en un encuentro realizado en la ciudad de New York con Don Halem, subcomisionado de Béisbol de MLB y Jorge Pérez Díaz, vicepresidente Senior y especialista en litigaciones y acuerdos internacionales.

“Estamos abiertos a ver, dentro de estas discusiones de la reforma laboral, incluir los aspectos relativos al contrato deportivo que actualmente no están reconocidos en el Código Laboral Dominicano”, dijo el ministro.

Así mismo, expresó que desde el Ministerio de Trabajo entienden la importancia para el país de una buena relación con MLB para que muchos jóvenes logren sus sueños y a la vez se les garantice la protección.

Luis Miguel De Camps, declaró que recibió un reporte de los representantes de MLB con preocupaciones relacionadas al ámbito laboral.

De su lado, Don Halem y Jorge Pérez Díaz expresaron sentirse maravillados por la cantidad de jugadores estelares de República Dominicana en las grandes ligas.