Con una actuación estelar de Yermín Mercedes y un sólido trabajo del bullpen, los Gigantes del Cibao vencieron 5-3 a los Tigres del Licey este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con esta victoria, los Gigantes (12-18), quienes también contaron con dos anotadas de Carlos Peguero y una de Wilmer Difó, frenaron una racha de tres derrotas consecutivas, empatando con los Toros del Este en el quinto lugar de la tabla de posiciones en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Los Tigres (15-14) continuaron sin poder producir en el momento oportuno y sumaron su sexta derrota en sus últimos siete encuentros, lo que los mantiene a apenas medio juego de las Águilas Cibaeñas (14-15) en la carrera por la tercera posición del campeonato.

Los Gigantes tomaron la delantera en la misma primera entrada ante el cubano Raúl Valdés, por toque de sacrificio de Leury García, con el cual Wilmer Difó avanzó hasta la registradora.

Los visitantes ampliaron la ventaja en el segundo capítulo, cuando Mercedes detonó su bate ante un lanzamiento de Valdés, enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, con Carlos Peguero en las bases, para sumar dos carreras más a la causa de los Gigantes.

En el cuarto capítulo, el estadounidense Dane Myers avanzó hasta la timbradora, cuando luego de dos outs Edwin Espinal conectó un batazo de dos bases, para colocar en el marcador la cuarta vuelta de los Gigantes en el encuentro.

Los Tigres se colocaron en la pizarra anotando en dos ocasiones a la altura de la quinta entrada, la primera de ellas por rodado al campocorto del estadounidense Andre Lipcius, con el cual remolcó al colombiano Jair Camargo.

Los felinos anotaron una vez más en esa quinta entrada, por indiscutible al jardín derecho de Ángel Ortiz, quien empujó al estadounidense David Hensley.

Los visitantes respondieron anotando una en el sexto acto, por doble de Mercedes, quien nuevamente llevó hasta el plato a Peguero, con la quinta anotación de los Gigantes en el juego.

Los azules también anotaron en la parte baja de ese sexto episodio, por elevado de sacrificio de Camargo, quien remolcó a Sergio Alcántara.

El colombiano inició por los Gigantes, para quienes completó 4.2 entradas de dos carreras y dos ponches, antes de dejar el partido en manos del relevo, logrando la victoria el estadounidense Blake Weiman (1-0), al tirar dos entradas en blanco, con dos ponches.

Yerry de los Santos (1) mantuvo la ventaja en una novena entrada sin anotaciones y se quedó con el salvamento.

El cubano Raúl Valdés (0-1), quien este miércoles cumplió 48 años de edad, no tuvo un debut dominante con los Tigres, en el cual permitió cuatro anotaciones en 3.2 entradas, para quedarse con la derrota.