Los Gigantes del Cibao anunciaron este lunes la contratación de los lanzadores estadounidenses Austin Roberts y Nick Dombkowski, quienes reforzarán el cuerpo de picheo del conjunto en la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Roberts y Dombkowski se unen al cubano Henry Urrutia, y a los también estadounidenses Andrew Beck y Andrew Knizner, como los refuerzos que han anunciado los Gigantes para el campeonato dominicano que iniciará el próximo 16 de octubre.
La gerencia, que encabeza el colombiano Luis "Pipe" Urueta, ha destacado las cualidades de ambos lanzadores, quieres reforzarán tanto el picheo abridor como de relevo, para el equipo que estará bajo la dirección de Wellington Cepeda.
Roberts, de 26 años, posee un potente brazo derecho que lo convierte una de las opciones del equipo cibaeño para lanzar en las entradas finales de los partidos, incluyendo en los que hay posibilidades de salvamento.
En este año, Roberts ha lanzado para las filiales Doble A y Triple A de los Miami Marlins, organización con la que Urueta y Cepeda trabajan en el béisbol de las Grandes Ligas.
En su actuación en ambos circuitos minoritarios, Roberts acumula marca de tres victorias y dos derrotas, además de sumar 16 salvamentos, de 62.2 entradas de labor, en las que ha recetado 80 ponches.
Por su parte Dombkowski, también de 26 años, es un lanzador zurdo con capacidad de iniciar y relevar en los partidos.
El zurdo, quien en la MLB pertenece a los Piratas de Pittsburgh, lanzó para los equipos de Doble A y Triple A de esta organización, registrando marca de 6-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.59 en 77.2 entradas, en las que coleccionó 69 ponches.