El conjunto de Gigantes del Cibao ganó la noche de este sábado a los Tigres del Licey cuatro carreras por tres, para convertirse en el primer equipo que clasifica a la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol 2021-2022.

El cerrado partido se jugó en el estadio Julian Javier, casa de los Gigantes. El primera base, Henry Urrutia, pegó dos dobles para remolcar tres de las cuatro carreras anotadas.

"Nosotros estamos enfocados, cualquiera que los equipos que pase a las final, es un equipo que hay que jugarle bien a la pelota, sabes que los play-off es totalmente diferente a una temporada regular", dijo Urrutia al terminar el partido.

"El equipo esta confiado de que podemos hacer las cosas bien, pero estamos enfocados en limar pequeños detallitos para que el juego se pueda ganar", puntualizó.

Con el juego empatado dos carreras desde la quinta entrada, Urrutia al tercer lanzamiento envió la pelota a lo profundo del jardín derecho remolcando a José Sirí y a Hanser Alberto desde tercera y segunda.

Es el segundo año consecutivo que los Gigantes pasan a la final. El año pasado, se enfrentaron a las Águilas y fue la primera final que se jugó entre dos equipos del Cibao, saliendo ganador el conjunto amarillo.

Los Gigantes clasificaron a su sexta Serie Final, con un triunfo y cuatro derrotas en sus 25 años de historia en la Liga Dominicana. El equipo de San Francisco de Macorís ganó el campeonato del 2014-2015 ante las Estrellas Orientales, mientras que han perdido ante Tigres del Licey (2003-04/2008-09), frente a Leones del Escogido (2009-10) y ante las Águilas Cibaeñas (2020-21).

Yo quiero anillo y es como voy a terminar feliz aquí", dijo Urritia.

 

Para más noticias de Deportes visite Record.com.do