La MLB suspendió por 80 partidos al dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, tras dar positivo en un control antidopaje.
Ante esto, el joven de 23 años ha lamentado su error, atribuyéndolo a un medicamento que tomó, el cual contenía Clostebol.
"No tengo excusas por mi error, nunca haría algo para engañar o faltar al respeto al juego que amo. Me he sometido a muchísimas pruebas durante mi carrera deportiva, incluido el 29 de marzo de 2022, y todas ellas dieron negativo", aseguró Tatis.
También dijo estar devastado, al tiempo en que se disculpó con Peter, AJ, toda la organización de los Padres, sus compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todo el mundo por su error.
"Estoy devastado. No hay otro sitio en el mundo en el que quiera estar más que en el campo junto a mis compañeros", indicó.
Dijo que en un primer momento pensó en recurrir la sanción, pero luego se dio cuenta de que un "error" suyo fue la causa.
"Decidí empezar a cumplir la sanción de forma inmediata. Estoy ansioso por reunirme con mis compañeros en el campo en 2023″, concluyó.
Hace dos semanas, el dominicano empezó sus primeros turnos al bate para ir recuperando sensaciones, pero esta sanción le impedirá volver a competir antes de la próxima temporada.
Incluso si los Padres se clasificaran para los 'playoffs', Tatis seguiría de baja por esta sanción.
El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.
Tatis ha sido una de las bajas importante de los Padres en la actual temporada, en la que a pesar de ello se han mantenido peleando por mantenerse en los puestos de postemporada en la Liga Nacional.
En la pasada temporada Tatis Jr. marcó su territorio, terminando tercero en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Nacional, al concluir con promedio de bateo de .282, con 42 cuadrangulares y 97 remolcadas.