Con el número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como una meta cada vez más posible, el español de 19 años Carlos Alcaraz aseguró que intenta abstraerse de esa hipótesis que él todavía ve muy complicada.
"Lo veo muy lejos. Aunque creo que me quedan dos o tres partidos, lo veo totalmente lejos", indicó al subrayar que intenta "no pensar" en ponerse al frente de la clasificación mundial y recordar además que los duelos que le quedan para ello son "de alto nivel".
"Estoy enfocado en los cuartos de final", aseguró. Este miércoles buscará clasificarse a semifinales para lo que tendrá que ganar al italiano Jannik Sinner.
Ruso Daniil Medvedev perdió el N. 1 y eliminado Nadal aun puede ganarlo
La derrota del ruso Daniil Medvedev frente al posteriormente eliminado australiano Nick Kyrgios produjo un fuerte terremoto en el circuito masculino, ya que confirmó que habrá un nuevo líder del ranking mundial.
Solo Casper Ruud puede evitar que Alcalá corone, aunque el también español Rafael Nadal, pese a su derrota frente a Tiafoe en octavos de final, ya supera a Medvedev en la clasificación virtual. Claro que no depende de sí mismo que ocupe de nuevo el primer puesto efectivo del ranking; dependerá del rendimiento de Alcaraz y Ruud.
Si ninguno de estos dos últimos alcanza la final del US Open, Nadal será el nuevo número uno del mundo. En cambio, si cualquiera de ellos llega al último partido del torneo grand slam del domingo, Nadal se quedará sin opciones.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD