El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este miércoles incentivos individuales de 100,000 pesos a nueve paratletas que se destacaron en sus respectivas disciplinas en los pasados Juegos Paralímpicos París 2024.

Cruz valoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los participantes, según un comunicado de su oficina.

"Es un gran honor para mí, de manera personal, rendir honor a quien honor merece. Muchas veces celebramos triunfos, éxitos, campeonatos de muchas disciplinas deportivas y que las aplaudimos, pero, en este momento, tener este equipo de héroes dominicanos constituye un orgullo nacional", expresó el funcionario.

"No solo han tenido una exitosa carrera deportiva en su país, sino que han tenido el talento y la destreza de salir y participar en los Juegos Paralímpicos de París, es algo que llena de honor, de orgullo y de alegría a los dominicanos", abundó.

Lo mínimo que pudiera hacer el Gobierno del presidente Luis Abinder es tener un gesto de incentivo, reconocimiento, de premiación y distinguir sus carreras, esto es un detalle para motivar y que ustedes sepan que están en la agenda deportiva del Gobierno dominicano, agregó el funcionario.

Los atletas paralímpicos beneficiados con el incentivo económico son Diana Carolina Vivenes, Jesús Manuel Rodríguez, Fary Esterling Mejía Núñez, Darlenys De La Cruz, Luis Vásquez, Marcos Jiménez y Lourdes Alejandra Aybar y Wagner Astacio