El pívot Joel Embiid anotó 50 puntos para llevar a los 76ers a una victoria vital por 125-114 sobre los New York Knicks este jueves, en una jornada en la que los Ángeles Lakers quedaron al borde de la eliminación frente a los Nuggets.
Los 76ers habían perdido los dos primeros partidos de su serie de primera ronda al mejor de siete en el Madison Square Garden, pero Embiid insistió desafiante en que eran el "mejor equipo" y que enderezarían el rumbo en casa.
Embiid logró el mejor registro de su carrera en los playoffs, al encestar 13 de 19 tiros, incluidos cinco de siete desde la línea de tres puntos.
Tras su espectacular actuación, la estrella de los Sixers confirmó que está jugando pese a sufrir parálisis de Bell, una dolencia que debilita los músculos de la cara.
Embiid dijo que está lidiando con esta dolencia desde antes del choque de repechaje entre su equipo y el Miami Heat.
"Creo que empezó uno o dos días antes del partido de Miami", dijo Embiid. El jugador comentó que había sufrido migrañas y notado debilidad muscular, en especial en el lado izquierdo de su cara.
"Es bastante molesto", aseguró Embiid. "Ha sido duro, pero no soy un desertor", agregó.
Los Sixers soportaron 39 puntos y 13 asistencias de Brunson. Josh Hart anotó 20 puntos, pero el héroe del segundo partido Donte DiVincenzo tuvo sólo cinco y los 76ers tendrán la oportunidad de igualar la serie el domingo.
– Lakers al borde de la eliminación –
En el último partido de la jornada de jueves, los Angeles Lakers de LeBron James sumaron su tercera derrota al hilo en su serie ante Denver Nuggets.
Los campeones defensores se recuperaron de un déficit de diez puntos en el primer cuarto para vencer a los Lakers por 112-105 en Los Ángeles.
Aaron Gordon anotó 29 puntos y tomó 15 rebotes y el estelar Nikola Jokic agregó 24 puntos y otros 15 rebotes, más 9 asistencias, a la cuenta de Denver que se puso 3-0 en la serie al mejor de siete encuentros.
Ningún equipo ha ganado tras enfrentar esa desventaja en los playoffs.
"Tenemos que descubrir cómo conseguir un (triunfo) el sábado para seguir vivos", dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham.
Anthony Davis anotó 33 puntos y James sumó 26, pero fue insuficiente para frenar a los Nuggets.
– Oxígeno para el Magic –
Los Orlando Magic, a su turno, se recuperaron a lo grande tras ir perdiendo 0-2 contra los Cavaliers en Cleveland, derrotando a los Cavs por 121-83 para recortar su desventaja en la serie a un partido.
Paolo Banchero anotó 31 puntos y capturó 14 rebotes para que los Magic remontaran un 2-1 tras perder los dos primeros partidos de la serie de la Conferencia Este en Cleveland.
La victoria por 38 puntos marcó el tercer mayor margen de victoria en un partido de playoffs en la historia de los Magic, y su primera victoria en casa en playoffs desde una victoria en la primera ronda de 2011 sobre Atlanta.
Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana en el Diario RÉCORD