El dominicano Elly de la Cruz, de los Rojos de Cincinnati, se convirtió este fin de semana en el primer campocorto de la historia de las Grandes Ligas que logra 25 jonrones y 65 bases robadas en una misma temporada.
De la Cruz impulsó este sábado un vuelacercas frente a los Piratas (7-1) y consiguió este récord tan solo un día después de unirse al club de los que han logrado 100 bases en sus primeras dos temporadas como profesional.
El dominicano se sumó a dos leyendas como Vince Coleman y Rickey Henderson.
El encuentro estuvo a punto de ser blanqueada, pero un jonrón de Billy Cook en el último turno al bate de los Piratas se tradujo en la única anotación para ellos. Antes se dio un 7-0 cocinado entre la tercera y la cuarta entrada.
De la Cruz sumó su jonrón de tres anotaciones en la cuarta, impulsando a Will Benson y a Jonathan India. Ya en la sexta, el dominicano obtuvo la séptima y definitiva carrera de los Rojos con un sencillo.
Cincinnati deja prácticamente hecho el objetivo mínimo de evadir la última plaza de la División Central de la Liga Nacional, que ocupan los Piratas, pero la cabeza de su mánager está en la picota.